domingo, 13 de septiembre de 2009

"No Book"

11 comentarios:

Goodtype dijo...

Uruguay: cada alumno con su propia notebook

Dentro de dos semanas, el país oriental se convertirá en el primero del mundo en lograrlo, donde cada alumno y maestra de primaria tendrá su computadora con banda ancha

http://www.infobae.com/contenidos/471899-101096-0-Uruguay-cada-alumno-su-propia-notebook

lore dijo...

QUE BARBRIDAD, ME ALEGRO POR ELLOS, PERO NO PUEDO CREER QUE CRUZANDO EL CHARCO ESTEMOS TANNNNNNNNNNNN ATRASADOS.
ACA NO BOOK, NO LAPIZ, NO TECHO, NO EDUCACION, NO...

Anónimo dijo...

No es tan así, no se puede sacar conclusión tan fácil. Hay que ver el contexto, la cantidad de alumnos en todo el país comparado con Argentina por ejemplo, contexto sociocultural de los mismos, etc. Y a no engañarse que no es que tienen notebook a modo de coronar un bienestar general, tienen muchos problemas sociales tan urgentes como acá y seguramente ese dinero podría haber solucionado un par. Una movida de la calaña del tren bala de acá, pero más modesto.

Ernst "Anduve" Ortiz

Anónimo dijo...

Entren al link de la noticia y miren la foto. Ronda un aire de alienación y aisanaslamiento entre los críos!
Ahora en mi opinión personal:
Denle una pelota, unas payanas, lo que sea y mejor que notebooks metanle buenos profesores y coherentes métodos de estudio. Es más barato y mucho más efectivo.

Ernst "Correteando" Ortiz

Anónimo dijo...

13.052 escuelas públicas solo en la Pcia de bs as!

kochfede dijo...

dan macbooks? ya me anoto! ;-)

Paulapiz dijo...

Es una buena implementación educativa, no estoy en contra del avance. Pero considero tambien, que nosotros los jóvenes del 83 (jeje)...pasamos por el cuaderno rivadavia, los lapices etc etc; con esto quiero decir q a mi criterio es cuestion de ir evolucinando de a poco, y no emparchando las fallas.

S! dijo...

Hay una corriente tecnologizadora y una corriente, de los no tan viejos, que hace un uso más equilibrado del medio me parece. Hay que ver si el uso de notebooks por los alumnos no desencadena el uso indebido, también, como son los juegos masivos multiplayer online, las páginas de careteo social (lalmese facebook, fotolog, myspace) y el chat (hijo directo del avioncito de papel con ilustraciones desagradables de los profesores).
A mi criterio es como darle un arma a un mono. Preferiría que antes se enseñe a escribir y se fomente la lectura. Dentro de poco nos vamos a quedar sin gente que lea blogs, diarios, libros... No quiero ser apocalíptico, solamente canto pri.

ric dijo...

Al margen de toda esta polémica que me parece bien..muy copada resolución! Sobre todo el juego del título. Casi no hace falta leer la noticia.
Me encanta cuando goodtype hace eso XD.
Saludos

ric dijo...

Al margen de toda esta polémica que me parece bien..muy copada resolución! Sobre todo el juego del título. Casi no hace falta leer la noticia.
Me encanta cuando goodtype hace eso XD.
Saludos

S! dijo...

l margen de toda esta polémica que me parece bien..muy copada resolución! Sobre todo el juego del título. Casi no hace falta leer la noticia.
Me encanta cuando goodtype hace eso XD.
Saludos